viernes, 5 de abril de 2013

Llamados a caminar en Santidad







Llamados a caminar en SANTIDAD

Hoy día con todos los acontecimientos en el mundo donde habitamos, con tantas piedras de tropiezo y tentaciones que se nos presentan en nuestro caminar diario, nos parece sumamente difícil vivir una vida en santidad. Pero ten en cuenta que SI ES POSIBLE, porque el Señor nunca nos pondrá una carga que no podremos llevar. Los jóvenes necesitamos entender que vivir en santidad es de suma importancia, ya que Dios nos ha llamado a ser santos para Él y a guardarnos sin mancha del mundo... Pero, ¿Qué es la santidad?

Santidad:

Hebreo (AT)= KADOSH= separado, puesto aparte, pureza física, moral y espiritual.
Griego (NT)=HAGIOS=Separado, Consagrado, puesto aparte.

Santidad significa Puro, Separado, apartado para Dios.

Encaminándonos hacia la meta: LA SANTIDAD

·  Así que amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminaciónde carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Corintios 7:1)

En este versículo el Apóstol Pablo exhortaba a la iglesia que estaba en Corinto a purificarse tanto espiritual como carnalmente, con la finalidad de ir progresivamente sumergiendose en una vida de santidad ante el Señor.

Este versículo es totalmente aplicable en nuestra vida actual, ya que el Señor es el mismo desde la fundación del mundo hasta hoy, y lo seguirá siendo por los siglos, y ciertamente el haya gracia en aquellos que desean vivir una vida agradándole en todo, dejando de lado todo aquello que pueda perjudicarle tanto física como espiritualmente.

Recordaremos también estos versículos que son claves y que muchas veces olvidamos porque sabemos que somos salvos por gracia:

·     Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (1 Pedro 1:16)

Como puedes ver, Jesucristo fue santo cuando estaba en su cuerpo carnal, y venció las tentaciones del enemigo para darnos vida eterna. (Mateo 4: 1 al 11) Jesus fue tentado en el desierto por el diablo y durante su ayuno soporto la tentacion, cuando nos sometemos a la voluntad de Dios podemos soportar las tentaciones. Jesus es el ejemplo vivo de que es posible vivir en santidad aun en medio de un mundo lleno de obstaculos. Si Jesucristo puedo hacerlo viviendo como hombre en la tierra, no cree que usted tambien sea capaz de hacerlo?.

·     Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14)

Fíjate qué importante esas palabras en Hebreos 12:14 ''la santidad, sin la cual NADIE verá al Señor''. Entonces ¿por qué no cumplimos con lo que el Señor nos ha mandado? Si para Él fue posible, para ti de seguro que también lo será, debes esforzarte y SER VALIENTE porque no es fácil, para muchos (la gran mayoría) es un gran desafío, pero si te aferras al Señor y le entregas todas tus debilidades Él te ayudará. Así que debes conservarte limpio del pecado del mundo, apartarte para Dios y necesariamente apartarte de todo aquello que te perjudica en tu camino hacia la santidad para Dios.

OJO, hay que tener en cuenta que la santificación es un proceso que no ocurre de la noche a la mañana, requiere de tiempo y ENTREGA completa de nuestra vida a la voluntad de Dios. Trata siempre de agradar a Dios con tus obras, con tu comportamiento, con tus pensamientos, con cada cosa que hagas, y siempre toma en cuenta cuál es su voluntad perfecta y agradable para tu vida, limpia tus vestiduras espirituales y mantente sin mancha delante de El para que seas santo delante de los ojos de Dios.  

Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 Juan 2:17)

 ¡¡Dios te bendiga!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario